Beneficios del Tomate para la salud

Los beneficios del tomate son de gran importancia para nuestra salud, nos ayuda a mejorar la vista, los problemas de piel también se han hecho estudios que regula la diabetes , importante para la hipertensión arterial y salud intestinal.
Estos beneficios son conocidos hace siglos. Con las mejoras de las tecnologías se siguen sacando grandes beneficios del tomate que se puede considerar fruta o hortaliza.
Es importante en nuestra dieta mediterránea consumirlo a diario para que nos aporte y proporcione un mejora en nuestra salud. Es una rica fuente de vitaminas y minerales proporcionándonos antioxidantes para combatir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

ANTIOXIDANTES:

El tomate contiene licopeno que es un antioxidante muy potente para combatir el cáncer.

VITAMINAS Y MINERALES:

El tomate aporta casi el 50% de las vitaminas que necesitamos diariamente, contiene vitamina A (potasio y hierro), Vitamina C antioxidante , Vitamina K controla la coagulación en la sangre.

NUESTRO INTESTINO:

Mantiene nuestro sistema digestivo y nos ayuda contra el estreñimiento y diarreas. Previene contra la ictericia y elimina toxinas de nuestro cuerpo.

HIPERTENSIÓN:

Nos ayuda a reducir la hipertensión consumiendo tomate muy a menudo.

DIABETES:

En Estudios realizados se ha confirmado que consumiendo tomate se reduce la diabetes tipo 2.

PIEL SANA:

El tomate nos ayuda a mantener huesos, piel, pelo y dientes mas sanos. El jugo del tomate se puede utilizar para aliviar quemaduras y proteger contra los rayos UV. Este factor hace que el tomate lo usen para productos de belleza y envejecimiento.

TRACTO URINARIO:

Se puede utilizar el tomate como primer plato, en sofritos muy importante en nuestra dieta mediterránea, como acompañamiento en nuestras comidas e incluso como zumo. Consumiendo diariamente tomate protegeremos nuestro cuerpo.

Beneficios del Tomate
5 (100%) 1 voto[s]
Cerrar menú