Parque Natural de la Albufera

parque natural de la albufera

Con más de 21.000 hectáreas de superficie, es unos de los mayores espacios naturales y representativos a nivel Nacional e Internacional, con unos magníficos paisajes entre arrozales y agua, con su gran variedad de aves que nos podemos encontrar. En el Parque Natural no encontramos la Albufera es el lago más grande en toda la Península Ibérica de agua dulce que se alimenta de barrancos. Acequias y ullals, su superficie de 2.800 hectáreas , donde se ha reducido su superficie por los cultivos de arroz.

El lago linda con muchos términos de Valencia por una parte y por la otra linda con un paraje de pinos y monte denomidada la Dehesa de El Saler, esta es la parte más bonita donde se puede disfrutar de paseos en barca, jugar al golf y disfrutar del mar.

atardecer en la albufera paseo por la albufera de Valencia

Dentro de la Albufera nos encontramos con El Palmar, isla que antiguamente se habito por pescadores y actualmente se dedican al arroz, pesca y gastronomía.

El Parque Natural de l’Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. La proximidad del Parque hace que se pueda disfrutar y escaparte a la naturaleza disfrutar y descongestionarte de la ciudad.

Anade Real de la Albufera de Valencia Pato Hembra de la Albufera

L’Albufera fue declarada Parc Natural en 1986, y desde 1989 está reconocida como “Humedal de importancia Internacional”, figura derivada de la “Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas”, celebrada en Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971. También es parte integrante de la Red Natura 2000 – al haber sido declarada como “Zona de especial protección de las Aves” (ZEPA) en 1990 y seleccionado como “Lugar de Importancia Comunitaria” (LIC) desde 2001. Además, algunas partes de su ámbito han sido declaradas como “Microrreserva de Flora” y como “Reserva de Fauna”.

Mirador del Lago de la Albufera de Valencia