Esta selección de recetas pretende ser un compendio del amplio bagaje culinario y gastronómico de nuestros vecinos. Es, por tanto, un recetario popular que no tiene otra pretensión que la de mostrar a los amantes de la buena cocina los usos que desde hace varias generaciones le hemos dado al tomate de El Perelló. Este es el autentico valor del tomate. Su uso y aplicación en una gastronomía sabrosa, que mezcla productos del mar y de la tierra, que aprovecha las múltiples variedades del entorno, que puede ser bebido y comido, y que resulta atractivo para la vista y el paladar.




Ensalada de Tomate con Burrata Italiana y Pesto

Simple pero buenísima, con un toque italiano. INGREDIENTES: Tomates de el PerellóBurrata ItalianaSalsa PestoAceite de Oliva Virgen Acompañalo con un buen vino tinto y unos trocitos de pan para dejar el plato limpio!! https://www.facebook.com/196514330519151/videos/531476787022902/?q=tomates%20del%20perello&epa=SERP_TAB

Continuar leyendo

Paella tradicional valenciana con tomate

La paella es el plato tradicional valenciano por excelencia.  Es familiar para muchos la escena de una reunión con su familia y amigos para comer una buena paella en una soleada terraza, ya sea en un restaurante o en casa; eso sí, siempre en domingo. Sin embargo, a pesar de su universalidad y su gran…

Continuar leyendo
Cerrar menú