Paella tradicional valenciana con tomate

receta paella tradicional valenciana

La paella es el plato tradicional valenciano por excelencia.  Es familiar para muchos la escena de una reunión con su familia y amigos para comer una buena paella en una soleada terraza, ya sea en un restaurante o en casa; eso sí, siempre en domingo. Sin embargo, a pesar de su universalidad y su gran extensión en tierras valencianas, tiene fama de ser un plato de difícil preparación. Con esta sencilla receta descubrirás que ese enunciado no podría estar más lejos de la realidad, y aprenderás a sorprender a tus familiares y conocidos con una deliciosa paella casera, preparada con unos deliciosos tomates del Perelló.

Continuar leyendo “Paella tradicional valenciana con tomate”

Fideuá con tomate

fideua con tomate

La fideuá es un plato tradicional marinero de la costa de la Comunidad Valenciana. Ha sido transmitido de generación en generación e incluso hoy sigue siendo para muchos la elección perfecta para una reunión familiar, una comida grupal o, simplemente, una equilibrada comida en casa. Hoy, te enseñaremos a preparar la fideuá valenciana de la forma tradicional para que puedas disfrutarla en cualquier momento.

Continuar leyendo “Fideuá con tomate”

Caracoles con tomate

caracoles con tomate

A pesar de que se asocie la preparación de caracoles con la cocina francesa, no menor es la tradición en tierras valencianas, donde es típico recoger caracoles tras la lluvia para su posterior ingesta. No sólo eso, si no que también son considerados un manjar por muchos debido a la calidad de su carne. Así, hoy os enseñaremos a cocinar esta delicatessen acompañada de una deliciosa salsa de tomates del Perelló. Bon Appétit!

Continuar leyendo “Caracoles con tomate”

Merluza a la Tro

merluza a la tro

La merluza es una parte muy importante dentro de la extensa fauna del Mediterráneo valenciano. Muchas son las recetas que toman como base este delicioso y sano pescado blanco. Hoy te enseñaremos como combinar dos ingredientes de primera calidad: la merluza y los tomates del Perelló. Así, la merluza a la Tro es un plato sencillo que puedes preparar para disfrutar de todo el sabor de la costa valenciana.

Continuar leyendo “Merluza a la Tro”

Tomates Gratinados

Los tomates son una de las comidas más polifacéticas que existen. Esta receta te demostrará que, además de ser una perfecta guarnición, los tomates del Perelló pueden ser un plato principal que no tiene nada que envidiar a otros con más ingredientes. Los tomates gratinados son sencillos de preparar  e ideales para cualquier momento del día y del año.

Continuar leyendo “Tomates Gratinados”

Mermelada de tomate

mermelada de tomate

La mermelada es uno de los condimentos por excelencia. ¿Quién no ha probado alguna vez mermelada de la abuela, ya sea de naranja, fresa o cualquier otra fruta? Hoy os enseñaremos a hacer una deliciosa variante de la mermelada, hecha con los mejores tomates del Perelló. Puedes tomarla sola o acompañarla con diferentes platos, como la tarta de queso. ¡A disfrutar!

Continuar leyendo “Mermelada de tomate”